RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты
image

Psicologos en Monterrey

Conceptos Esenciales de la Hipnosis

Clarifiquemos los conceptos: Hipnosis, Hipnosis Clínica, Sugestión Hipnótica, Inducción Hipnótica, Hipnoterapeuta, Hipnotista e Hipnosis de Espectáculo.

Hipnosis.- Erickson (1967) definió a la hipnosis como un estado de predisposición a usar lo aprendido, Téllez (2007) la define como un foco concentrado de atención que nos guía a un estado especial de conciencia, en el cual pueden evocarse en forma involuntaria experiencias  previamente aprendidas.

Desde mi punto de vista, la hipnosis es un estado natural y especial de conciencia que amplifica en la persona la percepción de sus propias capacidades y oportunidades para lograr sus objetivos deseados.

Hipnosis Clínica.- También conocida como hipnoterapia, es una tecnología psicológica que entrena a las personas para que utilicen eficientemente sus capacidades naturales de autosugestión a favor de su bienestar personal.

Sugestión Hipnótica.- Es una forma de comunicación que el hipnotizador emplea para convencer al hipnotizado de aceptar alguna idea abstracta o subjetiva como cierta.

Las sugestiones poshipnóticas son un tipo especial de comunicación que facilita la transferencia de lo aprendido de la consulta psicológica a los contextos en los que el cambio es necesario.

Hipnoterapeuta.- Es un profesional de la psicoterapia que además domina el empleo los fenómenos hipnóticos con el objetivo de ayudar a las personas incrementar su bienestar.

Hipnotista.- Es una persona que tiene habilidades para producir estados hipnóticos, pero que carece de los conocimientos o habilidades necesarios para utilizar los fenómenos de la hipnosis con propósitos psicoterapéuticos.

Hipnosis de Espectáculo.- Es el uso de la hipnosis por parte de hipnotistas con fines de entretenimiento, si bien es cierto suelen llamar la atención de la gente hacia la hipnosis, también suelen ser los principales diseminadores de ideas erróneas, temores infundados y mitos acerca de la misma. 

 

SEMBLANZA LUIS RAMÓN PÉREZ VILLEGAS

  • Lic. en Psicología por la U.A.N.L.
  • Mtro. en Psicología Laboral y Organizacional por la U.A.N.L
  • Diplomado en Hipnosis Ericksoniana por la UDEM
  • Diplomado en PNL por la U.A.N.L
  • Especialista en Hipnosis Clínica y Terapia Breve con más de 15 años de experiencia.
  • Instructor en Diplomados de Hipnosis Clínica en el Instituto Erickson de Terapia Breve
  • Profesor de la Maestría en Hipnosis y Terapia Familiar Sistémica en la Universidad José Martí

Contáctame

Buscar en el Blog

Menú del Sitio

Who's Online

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Join Our Newsletter

Get Updates, Upcoming Themes Info, and Our Great Deals!